El fabricante Grupo Ferrero ha anunciado su compromiso de que el 100% de sus envases serán reutilizables, reciclables o compostables en tres años, una cifra que alcanzó el 83% el año pasado.
Tal y como recoge la 13ª edición del Informe de Sostenibilidad de la compañía, se reducirá también en un 10% el porcentaje de plástico virgen de sus envases para 2025 y se incrementará la cifra reciclada de este residuo.
Para lograr estos objetivos, el grupo se centrará en cuatro áreas que marcarán las pautas de trabajo en los próximos tres años: el desarrollo y rediseño de envases existentes, la I+D en Innovación, la asociación con instituciones nacionales de gestión de residuos y la educación a los consumidores para completar una transición exitosa hacia una economía circular, junto con acciones para eliminar el desperdicio.
Huella de carbono
Este informe incorpora un nuevo objetivo, reducir su huella de carbono en un 43% por tonelada de producto en 2030. Destaca, también, su apuesta por la energía renovable. Actualmente, el 84% de la electricidad adquirida en las plantas de fabricación de Grupo Ferrero proviene ya de fuentes sostenibles y hasta 16 centros de la compañía funcionan con energía renovable.
El Grupo Ferrero también ha anunciado su compromiso con las comunidades locales donde opera. En ese sentido, en 2021, la compañía impartió formación a más de 134.000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana, con el objetivo de promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave para el cultivo de cacao.
Por otra parte, Ferrero ha cerrado alianzas con proveedores, empresas de reciclaje y líderes del sector para lograr sus objetivos. En concreto, ha firmado el Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico de la Fundación Ellen McArthur, con el fin de tener un papel activo en la eliminación de envases de plástico de un solo uso a través de su rediseño e innovación.