Eduardo Madinaveitia presenta ‘Y al final… el miedo’, un libro de relatos sobre la incertidumbre y las grietas de la vida

El próximo 13 de marzo de 2026 se celebrará en Madrid la presentación del libro Y al final… el miedo, una obra de Eduardo Madinaveitia, matemático, experto en medios y colaborador habitual de IPMARK,, que reúne 20 relatos en los que la ficción dialoga con la experiencia personal para explorar las grietas de la vida cotidiana. El acto tendrá lugar en el espacio COMO (Castellana, 94).

“Y al final…el miedo” propone un recorrido por historias diversas en escenarios, personajes y situaciones, unidas por una mirada común sobre cómo reaccionan las personas cuando las certezas se tambalean. A través de temas como la guerra, el trabajo, la memoria familiar, la ambición o el paso del tiempo, los relatos avanzan hacia giros finales que sitúan al lector ante una emoción compartida: la presencia discreta pero persistente del miedo y la incertidumbre.

La presentación contará con la participación de Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia y colega profesional de Madinaveitia durante más de una década, quien abrirá el acto con una introducción marcada por su relación profesional de más de una década con el autor. A continuación, Antonio Pastor Bustamante, editor de Opera Prima, explicará el origen y el sentido de la obra.

El encuentro incluirá también una conversación entre el propio Eduardo Madinaveitia y Gonzalo Iruzubieta, amigo del autor y primer lector del manuscrito. Durante el acto, Usúe Madinaveitia, creadora de SPAEscribir, realizará la lectura de algunos fragmentos del libro.

Tras las intervenciones se abrirá un coloquio con los asistentes, y el evento concluirá con venta y firma de ejemplares por parte del autor.

Agenda del acto

📍 Lugar: Espacio COMO (Castellana, 94, Madrid)
🕚 Hora: Viernes, 13 de marzo. 11:00 h

  • Introducción: Jaime López-Francos, CEO de Dentsu Iberia.
  • ¿Qué es Y al final… el miedo? Intervención de Antonio Pastor Bustamante, editor de Opera Prima.
  • Conversación con el autor: Gonzalo Iruzubieta dialoga con Eduardo Madinaveitia.
  • Lectura de fragmentos: Usúe Madinaveitia, creadora de SPAEscribir.
  • Coloquio con los asistentes.
  • Venta y firma de ejemplares.