Conscientes de la necesidad de avanzar en materia de sostenibilidad, cada vez son más los ecommerce que apuestan por reformular el packaging para reducir su huella de carbono. En España, un 46% de comercios online han modificado el empaquetado en los últimos años con tal objetivo, un porcentaje superior a países como Alemania, Francia o Italia.
Según los datos de una encuesta realizada por Packlink, en nuestro país existe una mayor conciencia entre los retailers que operan online por reformular su packaging con el objetivo de reducir su huella medioambiental. Así, un 46% afirma haber modificado el empaquetado de sus productos en los últimos cinco años.
Una cifra superior al porcentaje de encuestados que también lo practican en Alemania (45,6%), Francia (45,4%) e Italia (41%), pero todavía inferior a los de Reino Unido (51,9%).
Un 39,2% de encuestados nacionales considera los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%), servicios de envío sostenible (20%) y productos de venta más ecológicos (5,4%).
Ahondando más en las alternativas para crear un embalaje más respetuoso con el medio ambiente, un 36,5% de ecommerce españoles emplea papel reciclado en el relleno de los paquetes o bolsas reutilizables para el envío de productos. Una cifra que, según recuerdan desde Packlink, ronda la media entre los países europeos.
Con respecto al transporte, la mayoría de los ecommerce europeos elegirían el tipo de transporte en función de la sostenibilidad de sus servicios. Destaca España, con un 70%, seguido de Italia, con un 67,6% de encuestados.