El próximo 3 de junio se celebra una nueva edición del proyecto ‘1m2 contra la basuraleza’, promovido por SEO/BirdLife y Ecoembes para acabar con los residuos que encontramos en la naturaleza. Para invitar a los ciudadanos a participar, se ha estrenado la campaña Liberadores, junto a la agencia Darwin & Verne.
Este trabajo publicitario insta a todos a crear un punto de recogida en nuestro entorno más cercano y formar parte de este movimiento de personas que cada año contribuyen con su granito de arena a retirar la basura de la naturaleza.
Bajo el lema Únete a los liberadores. Libera tu mundo de la basuraleza, la campaña estará presente en televisión (un spot de un minuto y 25 segundos) y medios digitales (tres creatividades de entre 15 y 20 segundos).
“No pretendas liberar de basuraleza a todo el planeta. Concéntrate en liberar tu trocito de monte, tu trocito de río, tu trocito de mar, tu pueblo. Porque miles de trocitos unidos son el principio de una victoria”, señala la campaña. Este mensaje busca trasladar a la población que, con la suma del esfuerzo de cada uno de nosotros, manteniendo nuestro metro cuadrado libre de residuos, podremos conseguir muchos metros cuadrados limpios y producir un gran impacto en nuestro entorno natural.
Esta campaña de Ecoembes y SEO/BirdLife para el proyecto LIBERA cuenta con la participación de iSola, como productora, y de iProspect, como agencia de medios.