Ecoembes ha renovado su identidad corporativa para reforzar su propósito de seguir trabajando por un futuro sin residuos. Con este rebranding, la compañía especializada en el cuidado del medioambiente y liderando del reciclaje en España arranca una nueva etapa en la que se enfocará más en la circularidad: en promover la reducción, la reutilización y el reciclaje de los residuos.
La organización ha actualizado la tipografía del logotipo y conserva sus elementos principales, como el color verde, el círculo o las hojas. El objetivo es dar un paso más para reforzar el concepto de circularidad, así como también Ecoembes busca seguir fomentando la participación activa de todos los actores de la sociedad.
Aluminio Diseño Gráfica se ha encargado del nuevo rebranding y ha tenido en cuenta el impacto medioambiental en cada detalle del proceso, incluso la reducción de residuos estuvo presente en la producción. En este diseño, entre otras cosas, se ha modificado la paleta de colores para reducir el peso de los archivos digitales y minimizar el uso de tintas a la hora de imprimir, permitiendo usar hasta un 83% menos de tintas.
“Este cambio es simplemente la materialización visual de nuestra evolución natural como organización. Somos parte de la sociedad y parte activa de un cambio liderado por una ciudadanía cada vez más consciente sobre la necesidad de cuidar de nuestro planeta a través de la circularidad. Y qué mejor que manifestarlo en nuestra propia imagen de marca con hechos”, ha asegurado Nieves Rey, directora de comunicación y marketing de Ecoembes.
La compañía estrena campaña publicitaria
Con motivo de este rebranding, la compañía ha estrenado la campaña Un mundo inamovible que pone en valor cómo Ecoembes durante sus 25 años de historia ha sido capaz de movilizar a toda la sociedad en el reciclaje de los envases, en contenedores azules y amarillos. La pieza audiovisual, que se ha estrenado el 14 de enero, estará presente en televisión, en digital, exterior y en cine.
Tomando como hilo conductor una joven que pasea por el mundo inmóvil y a medida que toca a la gente comienzan a girar, en el spot se hacen alusiones literales al proceso de economía circular. Por ejemplo, vemos cómo una botella de plástico se convierte en unas gafas de sol, una bolsa de plástico se convierte en un tote bag de tela o una lata en un termo de aluminio. La pieza termina con un mensaje que establece una relación entre “seguir dando vueltas” y “avanzar”, en clara alusión a la importancia de contribuir a la economía circular, además por supuesto de animar a seguir reduciendo, reutilizando y reciclando.
La agencia creativa &Rosàs ha desarrollado la campaña, mientras que la planificación en medios ha sido a cargo de Iprospect.