El e-mail sigue siendo la herramienta más importante en el trabajo, según afirma el 61% de los más de 1.000 usuarios norteamericanos de Internet consultados por Pew Research Center.
A pesar del auge de los medios sociales y de las nuevas aplicaciones y tecnologías, solo el 4% de los participantes dijo que las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn eran “muy importantes” para el desempeño de su trabajo. Por el contrario, el correo electrónico e Internet son “muy importantes” para el 61% y el 54%, respectivamente. A estos les siguieron, el teléfono fijo (35%) y los móviles (24%).
Pero no solo opinan así las personas que trabajan en oficinas, también aquellos que lo hacen fuera creen que tanto el correo electrónico e Internet son herramientas críticas para desempeñar su labor.
En este sentido, el 46% de los encuestados afirma que Internet, el correo electronic y las tecnologías relacionadas les ayudan a ser más productivos. Con todo, un 35% considera que debido al correo, Internet y los móviles trabaja más horas.