El análisis, realizado por la plataforma de creación de tiendas online Xopie, destaca en primer lugar los motivos principales por los cuales se abandona el carrito de la compra antes de acabar el pedido. Las mujeres finalizan el proceso si la navegación de la tienda online es más lenta de lo normal.
En estos casos optan por dirigirse a otras tiendas online donde poder adquirir productos similares. También lo finalizan si en el último instante encuentran una oferta mejor. Por su parte, los hombres no continúan con el proceso en el caso de que la navegación sea complicada o si se topan con costes inesperados, lo que les lleva a cancelar la compra o seguir buscando en otras páginas.
En cuestiones de e-commerce, las mujeres aprecian especialmente la seguridad y las ofertas personalizadas, mientras que ellos valoran especialmente el precio y la claridad en los costes.
También que existen pequeñas diferencias respecto al lugar desde el que se adquiere un producto o servicio. Mientras que el sexo femenino compra más desde casa (un 5% más que los hombres), los hombres suelen realizar sus adquisiciones fuera del hogar y en un mayor porcentaje por medio de dispositivos móviles y tablets. El horario preferido por ambos para hacer las compras online es entre las 18.00h y las 24.00h.
En cuanto a la categoría de producto, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un 13% más de productos de salud y belleza y un 7% y 6% más, respectivamente, productos de alimentación y decoración. En cambio, los hombres compran en mayor medida artículos deportivos, productos informáticos y servicios de juegos y apuestas.