Dove ha estrenado la segunda parte de la campaña Real Virtual Beauty, bajo el nombre Cinthia’s battle, en la que vuelve a reforzar la belleza real en el ecosistema del gaming y reivindica una mejor representación de las mujeres en los videojuegos.
La marca ha estrenado un nuevo spot que muestra la vida de un personaje de videojuego una vez ha terminado la partida. Después de derrotar a un extraterrestre, el personaje parece estar incómoda con su apariencia excesivamente sexualizada. Por ello, se quita el vestuario que lleva puesto, revelando su verdadera identidad y regresa al juego siendo ella misma.
Este film, desarrollado junto a la agencia LOLA MullenLowe, está basado en la historia real de Cinthia, una de las cuatro protagonistas del proyecto de Dove que se convierten en avatares 3D de descarga gratuita para cualquier desarrollador.
La campaña va acompañada de una serie de elementos visuales, con otros avatares inspirados en mujeres reales del banco de imágenes de la marca, que buscan la belleza real.
El 60% de las niñas se sienten mal representadas
Este proyecto está inspirado en un nuevo estudio de Dove, en colaboración con Women in Games, que muestra que el 60% de las niñas y el 62% de las mujeres se sienten mal representadas en los juegos en los videojuegos, y más de un tercio de la autoestima de las niñas es negativa.
De hecho, el 74% de las mujeres desean una mayor inclusión en los personajes femeninos de los videojuegos, mal representados y sexualizados en su mayoría.
“Aunque la industria de los juegos ha logrado avances significativos para volverse más inclusiva, el progreso necesita ser acelerado para desafiar las estrechas definiciones de belleza aún visibles en el mundo virtual”, ha indicado el vicepresidente global de Dove, Leandro Barreto.
Por su parte, el director creativo ejecutivo de la agencia, Tomás Ostiglia, ha señalado que “esto representó una oportunidad para que Dove hablara sobre inclusión y representación en los juegos, usando animación por primera vez”.
A finales del año pasado, Dove se asoció con Unreal Engine de Epic Games y Women in Games para aumentar la representación y diversidad en los videojuegos para mujeres y niñas. En este proyecto Real Virtual Beauty trabajan para concienciar a creadores, desarrolladores y artistas de videojuegos a crear una representación más real y amplia.
En este proyecto, Dove ha creado junto a sus socios cuatro avatares que buscan la representación de niñas y mujeres en el mundo gaming.