La marca de beauty y cuidado personal de Unilever, Dove, ha anunciado que regresará al intermedio del evento deportivo del año en Estados Unidos la Super Bowl, con un spot de 30 segundos, titulado #KeepHerConfident. La marca vuelve con un anuncio para promover la confianza en el cuerpo de las niñas.
El spot tiene el objetivo de crear confianza en las niñas de entre 11 y 17 años, que también llega llega el anuncio tras una asociación con Nike, de crear herramientas para este mismo fin (Body Confident Sport).
Dove tiene la misión “de hacer del deporte un lugar donde todas las niñas puedan prosperar y sentir que también pertenecen a este mundo”, han señalado desde Dove. La continuidad del lenguaje corporal negativo en los deportes y el enfoque en la apariencia por encima de la capacidad “perjudica la confianza en el cuerpo de las niñas”.
El spot de Dove, desarrollado por Ogilvy, es otra iniciativa de la marca que se enmarca en su proyecto de autoestima global que, según la compañía, ha llegado a más de 100 millones de jóvenes desde su lanzamiento en 2004. Se espera que llegue el mensaje a más de 250 millones para 2030.
La última aparición de Dove en la Super Bowl fue en 2010 con su anuncio ‘Journey to comfort’ para Men+Care, aunque su movimiento de crear confianza en las niñas no ha estado presente en este evento desde 2006.
El evento deportivo se celebrará el próximo 11 de febrero, en el estadio Las Vegas Raiders, en Paradise (Nevada, en Estados Unidos).
Ver esta publicación en Instagram