Dove alerta del impacto de la belleza tóxica en adolescentes con Atresmedia

A través de un spot de televisión, se alertará sobre los efectos de la belleza tóxica entre los más jóvenes, como parte de su iniciativa Proyecto Autoestima.

(De izq. a der.) Ander Torinos, director de personal care de Dove España; Ana Palencia, directora nacional de comunicaciones de Unilever; y Francisco Vaquero, director de marketing corporativo de Atresmedia.

Con el objetivo de concienciar sobre los riesgos que tienen las redes sociales en la salud mental de niños y adolescentes, Dove ha lanzado la campaña en Atresmedia para dar visibilidad a su Proyecto Autoestima, en el que trabaja desde 2004, y por el que ha sido reconocida además en la última edición de Best!n Beauty & Care con el premio a la Excelencia en Marketing en la categoría Care

En concreto, a través de un spot de televisión en Atresmedia protagonizado por Esther Vaquero, presentadora de Antena 3 Noticias e impulsado por Havas International, se alertará sobre los efectos de la belleza tóxica entre los más jóvenes. 

La pieza instará al público a impulsar la implementación de recientes cambios legislativos necesarios para frenar una problemática que daña la salud mental de casi 1 de cada 2 niños y niñas a través de la web www.dove.com/KidsOnlineSafety

“Tenemos la responsabilidad de actuar y apoyar un entorno más positivo en las redes sociales, ayudando a proteger la salud mental de los jóvenes. Esto significa ir más allá de las intervenciones individuales para impulsar un cambio sistémico”, ha señalado Ander Torinos, director de personal care de Dove durante la presentación de la campaña. 

Desde 2004, Dove impulsa la confianza corporal y la autoestima de los jóvenes a través de su Proyecto Autoestima y, hasta la fecha, ha educado a más de 94 millones de niños y niñas en todo el mundo. A través de campañas como “Desintoxica tu Feed”, “Reverse Selfie”, y, más recientemente “Dale la espalda a la distorsión digital”, Dove ha estado trabajando para desafiar las prácticas de las redes sociales que perpetúan estándares de belleza inalcanzables. 

Según datos de un estudio reciente impulsado por su Proyecto Autoestima, 8 de cada 10 niños y niñas están expuestos a contenido de belleza tóxico en las distintas redes sociales. Como resultado, este contenido está afectando a la salud mental de 6 de cada 10 jóvenes. 

Por otra parte, más del 50% de los niños y niñas aseguran que el uso de las redes sociales les genera ansiedad, tanto a ellos como a sus compañeros, mientras que ocho de cada diez padres y madres afirman que el impacto de las redes sociales en la salud mental de sus hijos es preocupante.