Doritos dice adiós a su logo y cambia de estrategia

Fotograma del spot 'Anti-Ad' de Doritos.

Fotograma del spot ‘Anti-Ad’ de Doritos.

La marca de snacks, Doritos, propiedad de PepsiCo, ha dado un giro de 360º a su estrategia de marketing, eliminando su mítico nombre y logotipo en su última campaña publicitaria ‘Another Level’.

Instagram de Doritos.

Instagram de Doritos.

Como parte de su plan de marketing, la marca ha eliminado el logo, incluido todo el contenido anterior, de sus redes sociales. En su lugar,  la nueva denominación en las RRSS y en la página web de la empresa es ‘Logo_Goes_Here’.

Doritos ha anunciado que es la mayor inversión digital que han realizado hasta el momento en una acción publicitaria. De hecho, uno de las colaboraciones de la esta nueva propuesta diferencial es SnapChat, que posibilita al usuario realizar fotografías ‘con forma triangular’ gracias a una nueva lente disponible en la aplicación. La campaña OHH también se apoya en la forma característica de este snack.

El objetivo es llegar a la Generación Z, un perfil social al que no le gusta la publicidad abierta, siendo más indulgente con las acciones ingeniosas y conscientes de sus valores.

El anuncio de 60 segundos, titulado ‘Anti-Ad’, fue presentado en la pasada gala de los MTV Video Music Awards, donde el nombre  y el logo también están ausentes. El vídeo, que está protagonizado por gente joven, muestra diferentes imágenes de siluetas triangulares sin presentar la marca ni el snack en ninguna de las escenas. Solo una voz en off anuncia que están promocionado un “chip tan mítico que no necesitamos nombrarlo”.  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional