El anuncio ganador del concurso se lanzará nada menos que al espacio exterior buscando alienígenas como potenciales consumidores.
La singular acción forma parte de la campaña You make it, We play it (Tú lo haces, nosotros lo interpretamos), realizada en el Reino Unido, y consta de un concurso en Internet donde se invita a los participantes a presentar un spot de 30 segundos para que viaje a 42 años luz del sistema solar. La temática de los anuncios debe reflejar cómo perciben los ingleses la vida en la Tierra. Y aunque la idea suene bastante peregrina, en los primeros días se han presentado más de 877 anuncios, que lógicamente antes de mandarse a los alienígenas pueden verse en la página de la marca en Inglaterra. Ya se han elegido cinco finalistas, entre los que saldrá el anuncio ganador, que ganará 27.000 euros en metálico y podrá verse también por la BBC.
El lanzamiento del spot ganador al espacio exterior se hará en colaboración con científicos de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, que codificarán el mensaje “para que pueda ser traducido por cualquier forma de vida extraterrestre inteligente”. El anuncio espacial será emitido desde el radar de ultrafrecuencia de 500 megahercios en Salvard, a medio camino entre el norte de Noruega y el Polo Norte, y viajará a la velocidad de la luz de forma continua y por un periodo indefinido. A 1,2 segundos de su lanzamiento habrá sobrepasado la luna; 4,5 minutos después, pasará Marte; a los 9 minutos superará el Sol y en media hora pasará Plutón para salir del sistema solar.