Artistas y diseñadores se unen en Donarte para luchar contra el COVID-19

Unidos en Donarte para luchar contra el COVID-19

Donarte es una plataforma creada por la agencia de strategic branding Pointbleu junto a artistas, diseñadores e ilustradores, con el

Donarte la plataforma solidaria de artistas, ilustradores y diseñadores
Donarte la plataforma solidaria de artistas, ilustradores y diseñadores

Donarte es una plataforma creada por la agencia de strategic branding Pointbleu junto a artistas, diseñadores e ilustradores, con el objetivo de ayudar a recaudar fondos para iniciativas solidarias, como la del hospital  Vall d’Hebron en Barcelona. 

La idea es simple y eficaz. Ilustradores, diseñadores y artistas donan su arte a la plataforma para que los usuarios puedan descargar sus obras de forma gratuita a través de la página web oficial de la campaña Donarte.org. A cambio, se pide una donación para contribuir al crowdfunding en favor del hospital Vall d’Hebron de Barcelona que se ha activado en la web migranodearena.org. 

La iniciativa se ha activado a contrarreloj para poder ofrecer ayuda y soporte para las UCI del hospital Vall d’Hebron en Barcelona. Para ello han contado con la colaboración de Clicko, una empresa informática que ha programado la web, y más de 30 artistas. 

Gracias a ellos hoy es posible elegir una ilustración, de entre las 100 obras disponibles en Donarte, y descargarla en el formato que el usuario elija. Un A4 para imprimir y decorar las casas en confinamiento, un wallpaper para aportar un toque de color en los móviles o una postal para enviar cariño a nuestros seres queridos lejos, cualquier opción es posible. Una vez elegido el diseño, el usuario podrá acceder a migranodearena.org, la plataforma de crowdfunding elegida, y aportar su granito de arena para esta lucha.

“Donar, en la medida de lo posible, es importante”, asegura Pointbleu. La agencia de branding, que ha involucrado en el proyecto a sus diseñadores y a su equipo estratégico, hace un llamamiento a todos aquellos artistas que quieran sumarse a la causa. Para ello, tan solo tienen que contactar con la agencia y donar su pieza de arte en colabora@donarte.org. Cada pieza suma, ¡Súmate a la causa!