Las tres piezas de Publicis España que competirán por un león son French cinema (Renault Mégane), Cirugía y Cena, ambas para Visionlab. A su vez, McCann Erickson ha logrado incluir dos anuncios, Encuentro (Coca-Cola) y Guardia de seguridad (Museo Guggenheim/BBVA/V&A).
También TBWA tendrá dos oportunidades para conseguir un león gracias a Pop-up para RENFE, y Lluvia de sangre para Sony Playstation.
Con una única pieza en la lista corta figuran Sueños, (aquí inscrita como Ataúd), de Sra. Rushmore para Aquarius, así como Naves espaciales, de Vitruvio Leo Burnett para el Festival de Sitges.
Tapsa, por su parte, ha logrado incluir Pétalos (Vodafone) y Young & Rubicam su campaña Inventemos el futuro, creada para Repsol.
Por último, Villarrosás, también formará parte de las últimas deliberaciones del jurado de Film gracias a Rafa Nadal, una campaña de esponsorización de Nike.
Las agencias españolas inscribieron este año un total de 122 películas por lo que a la lista corta han logrado pasar un 9,8% de ellas. La participación total en la categoría era de 3.453 y tan sólo 260 han conseguido superar los estrictos controles impuestos por el presidente del jurado, el polémico David Lubars.
Los ganadores definitivos de Film, al igual que los de Titanium & Integrated, se desvelarán el próximo sábado 26 durante la ceremonia final de entrega de premios.