¿Dónde está el quiosco?

En Prodesa, una de sus nuevas propuestas es comercializar sus servicios de envío en su red de tiendas en Madrid

En Prodesa, una de sus nuevas propuestas es comercializar sus servicios de envío en su red de tiendas en Madrid y Barcelona. Prodesa cuenta con una red de quioscos y librerías en estaciones de tren, autobuses y centros comerciales.

Los objetivos eran generar interés para conseguir negocio a través de estos puntos de venta y comunicar el nuevo servicio de envío que ofrecen éstos al cliente final.

El público objetivo era general, personas que necesitasen hacer un envío en un momento determinado, así como los empleados de los establecimientos Prodesa.

Lo primero que hicimos fue dar a conocer este servicio al público en general a través de piezas muy notorias que llamaran la atención y fueran relevantes para el consumidor.

Para ello utilizamos material informativo en el punto de venta con piezas colocadas en zonas muy visuales de la tienda o quiosco con el fin de que no pasase desapercibido, octavillas informativas del servicio y publicidad en la zona a través de prensa y vallas.

La caja

DHL lanzaba su producto por primera vez en quioscos, un espacio habitualmente saturado de mensajes tanto en su interior como en su exterior, y que suele plantear problemas a la hora de colocar elementos por su ubicación en la vía pública.

Por ello, qué mejor solución para alcanzar notoriedad, asociar la imagen de DHL a los quioscos y reforzar la idea de novedad y lanzamiento, que cubrir completamente el punto de venta con una caja de DHL.

Si las revistas, libros, fascículos, miniaturas, etc., podían comerse nuestra creatividad, hicimos que nuestra creatividad se comiera todo lo demás.

Así, convertimos cada quiosco en una caja amarilla de proporciones gigantescas con un único mensaje, el utilizado habitualmente en los lanzamientos de productos dirigidos a este canal: Ya en su quiosco.

La caja gigante de DHL apareció una mañana en el lugar de un quiosco. La sorpresa fue cuando la caja se abrió… y apareció el quiosco de siempre, con todos sus fascículos y revistas, las que creíamos que iban a canibalizar nuestra campaña…

Para dar apoyo a la acción y explicar el uso y costes del producto se diseñaron diferentes piezas para el interior de los establecimientos. Entre ellas, una carpeta con el albarán y un díptico explicativo con las cajas como protagonistas.

En términos de resultados cuantitativos, el objetivo de venta que se había fijado se superó en la primera semana con un crecimiento del 35%.

Respecto a los cualitativos, la campaña ha tenido tanto éxito y notoriedad que durante los días que estuvo expuesta ha logrado que quedara recogida en numerosos medios informativos.

Los quiosqueros nos pidieron que les mantuviéramos por más días la creatividad expuesta.

Esta campaña se lanzará próximamente en otros países europeos en los que opera DHL, debido al éxito que ha tenido.