¿Estás distribuyendo correctamente tu presupuesto en marketing digital por canales y objetivos?

A John Wanamaker, pionero del marketing y la publicidad, se le atribuye la siguiente frase: «La mitad del dinero que gasto en publicidad es desperdiciada; el problema es que no sé qué mitad». ¿Y tú, sabes dónde va a parar cada céntimo de tu presupuesto? Un artículo de Carlos Molina, CEO Tidart & Managing Partner Kimia Group.

Carlos (3)

La publicidad de hoy no puede basarse en el azar. Tenemos que aprovechar los avances tecnológicos para investigar y analizar los datos con el fin de que los anunciantes tomen decisiones informadas que minimicen los riesgos a la hora de invertir.

En Tidart, una agencia de medios digitales basada  en la aplicación de data-science para mejorar el rendimiento de campañas, recomendamos los estudios de análisis de la saturación de las conversiones. El objetivo del análisis es calcular el  momento exacto en que la eficiencia a la hora de generar conversiones se deteriora, incluso llegando al punto de no aumentar, a pesar de aumentar tu inversión publicitaria en ese canal. Este cálculo nos permite optimizar la inversión en marketing de cada anunciante en cada uno de los canales, para obtener el máximo rendimiento del presupuesto.

Para analizar esta curva de forma eficiente, primeramente, necesitamos hacer un análisis real de la incrementalidad de cada canal. Dichas conversiones incrementales son las que realmente se producen como consecuencia de tu campaña. Son difíciles de medir, pero no imposibles. Facebook por ejemplo, ofrece una solución propia: Test & Learn.

Conociendo la curva de saturación para las conversiones incrementales en cada canal, la forma más eficiente de optimizar el gasto sería la de reducir el presupuesto en los canales donde la pendiente de la curva en el punto donde se encuentra actualmente el presupuesto sea inferior y aumentar el presupuesto en los canales donde la pendiente de la curva sea mayor en el punto del actual presupuesto.

De esta forma, trasladando 5000 € del presupuesto del canal 1 del ejemplo al canal 2, se dejarían de conseguir 200 conversiones incrementales en el canal 1 para conseguir 400 conversiones incrementales más en el canal 2, lo que significa un aumento de 200 conversiones incrementales con el mismo presupuesto.

canal 1 canal 2

En Tidart aplicamos una estrategia integral para maximizar los resultados de cada campaña y asegurar que cada céntimo de la inversión está dirigido a canales que sacan rendimiento. Visita tidart.com para saber más y empieza a crecer con nosotros.

  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.