Distribuidores y exhibidores van de la mano en la campaña #YoVoyAlCine

Distribuidores y exhibidores van de la mano en la campaña #YoVoyAlCine

Fotograma de la película ‘Taxi Driver’ con Robert de Niro, que aparece en la campaña #YoVoyAlCine.

La industria del cine en España ha unido sus fuerzas en el lanzamiento de la campaña #YoVoyAlCine, con motivo de la vuelta a la normalidad después de más de tres meses con las cortinas de las salas cerradas. Distribuidores y exhibidores van de la mano en este proyecto optimista que hace viajar al espectador a los fotogramas más emblemáticos del séptimo arte.

La acción arranca el 16 de junio con pieza audiovisual de más de un minuto, que será compartida por diferentes empresas y organizaciones a través de medios de comunicación y redes sociales. Bajo el hashtag #YoVoyAlCine, también protagonista del título del trabajo publicitario, la Federación de Cines de España (FECE) y la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE) quieren instar al público a “compartir mensajes positivos”  y aseguran que “estamos dando lo mejor de nosotros para que el público, tal y como desea, vuelva a reencontrarse con la magia del cine y pueda recuperar todo el ritual de la experiencia única que supone ver cine en el cine”. En ese sentido, las distribuidoras han anunciando una serie de películas de entreno que veremos en las próximas semanas, con el fin de aumentar la presencia de personas.

Además, el perfil de Twitter @FiestaDelCine irá anunciando novedades sobre el sector y compartirá algunos momentos históricos de la historia de este medio.

Por otra parte, según el estudio de Simon-Kucher & Partners sobre la recuperación de los patrones de asistencia al cine en España tras el coronavirus, el 90% de los espectadores quiere volver en las próximas semanas, dentro de los parámetros de seguridad que se ofrecerán en las mismas salas. En ese sentido, los exhibidores han desarrollado un protocolo de seguridad en sus espacios.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.
  • Email profesional