Utilizamos internet a todas horas todos, —o, al menos, casi todos— los días del año: para buscar una palabra que no conocemos, para chatear, jugar, subir fotos, etc. Sin embargo, todavía no existe nada que haya conseguido desbancar a las tradicionales llamadas telefónicas, el contacto más cercano cuando existe distancia. ¿Un método antiguo a día de hoy? Quizá pero, aún así, continúa conectando a millones de personas diariamente.
No se trata de un beneficio a nivel personal. Las empresas también se aprovechan de ello, debido a que la comunicación, tanto interna como externa, es igual de importante que la calidad del producto o servicio ofrecido.
Como ocurre con la mayoría de las tecnologías, las llamadas también han sufrido cambios generacionales. Modificaciones que llegan para hacer la vida de los usuarios, o empresas, mucho más sencilla. Así, el desvío de llamadas, por ejemplo, permite, como su nombre indica, transferir una llamada a otro número sin necesidad de tener acceso al teléfono al que llaman e, incluso, posibilitan la opción de mantener el anonimato del número personal.
De esta forma, Ringover llega con el objetivo de facilitar estas conexiones telefónicas. De configuración inmediata y sin necesidad de la ayuda de un profesional o técnico, permite tener una solución de comunicación con 100% tecnología cloud. Además de poder utilizarse desde cualquier dispositivo, integra telefonía, videollamadas y mensajería instantánea.
Ahorra tiempo y energía
Eso sí, esta centralita puede integrarse perfectamente con el CRM o mediante una API. Por ello, la Centralita Virtual permite a las empresas poder gestionar, organizar, coordinar y distribuir las diferentes llamadas entrantes de una empresa entre las extensiones de los empleados que se prefieran.
Conseguir la unificación de todas las comunicaciones sin ningún tipo de complicaciones y completamente personalizable son algunos de los beneficios que ofrece esta solución. De este modo, se puede llevar a cabo extensiones para cada persona; además de crear mensajes de bienvenida o configurar colas de esperas, entre otras muchas de las funcionalidades que ofrece este servicio.
Una pyme no necesita desvío de llamadas
Error. El desvío de llamadas no lleva consigo el cartel de “Solo para grandes empresas”. Es más, gracias a la reducción de los tiempos y la disminución de gastos en telefonías se convierte en el aliado perfecto para las pymes.
Sí, como lees, la gestión de las llamadas, desvíos, mensajes o esperas, entre otros, tradicionalmente han sido llevadas a cabo a través de un servicio de recepción. Sin embargo, a día de hoy, se pueden hacer gracias a un software de centralita que aporta una variedad de herramientas con las que poder atender correctamente a los clientes. Favoreciendo, de esta forma, la comunicación sin límites entre la empresa y sus respectivos clientes.
Por ello, no existe excusa alguna para poder profesionalizar a la par que personalizar las diversas comunicaciones con las que puede hacer frente una empresa. Ni el tamaño de esta, ni la categoría, ni el nivel de experiencia es una justificación razonable para disuadir la importancia de los desvíos de llamada.