Disney Channel dice adiós a sus seguidores y Squirrel es su relevo

El 6 de enero, el canal de televisión infanto-juvenil culminó sus emisiones definitivamente tras 27 años de entretenimiento.

Disney Channel se despidió de sus fieles seguidores tras 27 años de emisiones.

2025 no comenzó con buen pie para aquellas generaciones que crecieron con Micky y Minnie, Phinias y Ferb, Raven o Zack y Cody. Tras 27 años asegurando las risas de miles de espectadores y haber saltado de la televisión de pago a sus emisiones gratuitas en la TDT española, Disney Channel llegó a su fin. 

Lo hizo justamente el 6 de enero, un día en el que en otros tiempos, los niños se sentaban en sus sofás a ver sus dibujos y series favoritas mientras desayunaban después de haber abierto sus primeros regalos de los Reyes Magos. Y para su despedida, el canal contó con la emisión de una de sus sagas pre-adolescentes más famosas: ‘High School Musical’. 

Por si esto fuera poco, ‘Hannah Montana’ fue la encargada de cerrar con broche de oro un canal de televisión que tantas alegrías ha dado a los españoles en las casi tres décadas desde que hizo su primera aparición llevando al éxito programas como Art Attack y series como ‘Los magos de Waverly Place’ y ‘Sunny Entre Estrellas’.

Nueva oportunidad para la TDT

Aunque los fans del canal de índole infanto-juvenil mostraron su inconformismo y tristeza ante el apagón de Disney Channel, mientras unas puertas se cierran, otras se abren. El 7 de enero de 2025, el día siguiente a su despedida, Squirrel lanza un nuevo canal de televisión en abierto que tendrá cobertura en toda España.

En este sentido, todos los espectadores españoles podrán disfrutar de la nueva programación de Squirrel que contará con más de diez películas distintas cada día ampliando la oferta televisiva incluyendo clásicos de cine y los largometrajes más taquilleros.

Así es como Squirrel busca conectar con los seguidores del séptimo arte al ofrecer largometrajes de todos los géneros y abarcar todos los públicos. Para lanzar este nuevo canal, Squirrel Media utilizará uno de los dos servicios de los que dispone NET TV, empresa de la que posee el 75% de su accionariado.

El presidente ejecutivo de la compañía, Pablo Pereiro, ya había mostrado en repetidas ocasiones su intención de utilizar estos canales como una ventana más en la que poder distribuir el amplio y variado contenido del que dispone el Grupo que preside: «Este lanzamiento forma parte de la estrategia de la compañía de hacer uso de todas las sinergias y del valor de todos sus activos, para así aumentar y consolidar su propio Network, complementario al resto de canales tradicionales existentes en los que también opera de manera significativa».

A estos efectos, el Consejero Delegado de NET TVAdolfo Moreno destaca: “este lanzamiento nos afianza como el tercer operador privado nacional de televisión, sólo por detrás de Atresmedia y Mediaset, con unos canales y una oferta televisiva de máximo nivel, más propia de plataformas de pago y/o suscripción que de canales en abierto”.

Por su parte, Bob Iger, CEO de Disney, anunció que la compañía tomará un nuevo rumbo en su estrategia con la finalidad de enfocarse en el entretenimiento dejando de lado la política y todas las inclinaciones que pueda generar divisiones entre su propia audiencia.