La necesidad de reducir costes ha motivado a Disney, al igual que lo hizo Meta, a dejar aparcados las inversiones y esfuerzos de la compañía en materia de metaverso. Decisión que se ha materializado en el despido de casi todo el equipo destinado a dicho campo.
Según ha informado The Wall Street Journal, la compañía que dirige Bob Iger ha comenzado la reducción de plantilla de 7.000 empleados, que se prolongará durante los próximos dos meses.
Este ajuste ha empezado con el departamento de narrativa y experiencias de consumo de nueva generación – especializada en el desarrollo del metaverso-. De acuerdo con los cálculos del diario estadounidense, se estima la salida de 50 profesionales, quedando únicamente el director de la división, Mike White.
Esta unidad tenía por objetivo descubrir nuevas formas de contar historias más interactivas en formatos inmersivos, empleando la biblioteca de propiedad intelectual del grupo, entre los que se incluyen los contenidos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.