El nuevo programa de la cadena televisiva adapta a nuestro mercado uno de sus espacios más seguidos por los telespectadores (¿Cómo lo hacen?) y como este mostrará los procesos de fabricación y los secretos que se esconden detrás de productos y objetos elaborados íntegramente en España. En este sentido, Cómo lo fabricamos también se lanza como un nuevo vehículo de comunicación para los anunciantes españoles y sus marcas.
Para Fernando Jérez, director general de Discovery Max para España y Portugal, este nuevo concepto añade un gran valor a los anunciantes “en un momento de crisis, en el que resulta crucial mostrar el enorme trabajo que se esconde detrás de la elaboración de un producto”.
El objetivo que Discovery Max persigue con este programa es conseguir que las compañías logren una gran visibilidad de marca, además de un vínculo emocional más fuerte con el espectador, al que está abriendo las puertas del interior de su producto. “Este formato es una mina para los anunciantes”, señala Beatriz Pérez Montequi, directora de ad sales del canal, quien destaca que los protagonistas del programa siempre serán productos 100% españoles, nunca competidores entre sí, y con una fuerte conexión emocional con el espectador.
Por su parte, Armele Massa, brand partnership manager de Discovery Max y líder del proyecto, recalca que uno de los grandes valores que el formato ofrece a los anunciantes es la posibilidad de mostrar su know-how, diferenciándose de las marcas blancas. Massala considera, además que el programa abre una nueva vía publicitaria a los anunciantes de este país.
El primer episodio de ¿Cómo lo fabricamos? será protagonizado por los jamones de Navidul, los quesos de Flor de Esgueva y las prestigiosas guitarras Rodríguez (Eltoh John o Santana son algunos de los propietarios de estos instrumentos fabricados en Toledo). De momento está prevista una segunda entrega pero todavía no hay una periodicidad prevista para el espacio, si bien, los responsables de la cadena esperan poder incorporarlo de forma permanente a su parrilla de programación.
Para la puesta a punto de este proyecto, Discovery Max cuenta con la productora Visual Noise, experta en producción creativa de contenidos para marcas, y con la colaboración de las agencias de medios de los anunciantes, en este caso Zenithmedia (Navidul) y Optimedia (Flor de Esgueva).