Ocho de cada diez directores de marketing afirman que la «confianza creativa» en el sector está en aumento. A su vez, consideran que la creatividad es vital para la construcción de marca a largo plazo (32%) e impulsar el crecimiento de los ingresos (23%).
Estas son algunas de las conclusiones vertidas en un nuevo estudio de LinkedIn, donde se busca conocer la situación del marketing B2B en España. En él, se desvela que el 92% de los directivos reconocen que la construcción de marca es tan importante para generar beneficios a largo plazo en B2B como lo es el marketing de consumo.
Por ello, un 86% se plantea el crear campañas que empleen estrategias de performance branding, que ayuden a aumentar los resultados de marketing a corto plazo, a la par que se construye la marca con resultados de marketing de marca a largo plazo.
Promover la creatividad
Del estudio también se desprende que el 72% de los directores de marketing B2B creen que las decisiones de compra en este sector tienen la misma carga emocional que el B2C, ya que el 42% de ellos emplean cada vez más elementos como el storytelling, la emoción y el humor para ayudar a que sus campañas creativas tengan éxito.
A su vez, el 45% cree que promover una gran actividad creativa depende en gran medida de la diversidad de experiencias dentro de un equipo. Respecto a sus agencias, la diversidad de habilidades (37%) y de experiencia (48%) se consideran importantes para fomentar la producción creativa.
«Debemos mirar más allá de las campañas a corto plazo y trabajar de manera conjunta con el resto de los equipos para encontrar las sinergias necesarias que nos permitan construir la imagen de marca que buscamos a largo plazo», comparte Kennet Malmcrona de la Cierva, responsable de LinkedIn Marketing Solutions en España e Israel.