La nueva directora de marketing de la multinacional española Lladró, que exporta su porcelana artística a más de 120 países, procede de la firma Adolfo Domínguez, donde también desempeñó funciones de directora de marketing. Toma el relevo de Montse Novau, que ocupó el puesto cuando la compañía todavía estaba dirigida por la familia Lladró.
En Lladró, Laure Pelloux se encargará de la comunicación e imagen de marca, el diseño y ejecución de las tiendas, el visual merchandising y el desarrollo de los canales de venta.
De nacionalidad francesa, la nueva responsable de marketing de Lladró posee un European Master in Management por ESCP-Europe y un diploma superior en marketing directo por ICEMD. Su carrera profesional se ha desarrollado en puestos de dirección de marketing y comunicación en grandes grupos de moda y lujo, entre ellos Escada, Cortefiel o Springfield, además del ya mencionado Adolfo Domínguez.
PLAN ESTRATÉGICO
El nombramiento de Laure Pelloux tiene lugar en el marco del plan estratégico de la compañía acometido por el Grupo PHI Industrial Acquisitions, el fondo inversor propietario de la firma desde el pasado enero, y que dirigen Alexander Wit y Jordi Bricio. Su objetivo es transformar el negocio y restablecer la rentabilidad de la empresa para garantizar su viabilidad a largo plazo. Recientemente también entraron en los grupos Procter & Gamble y Henkel.
Con más de 60 años de historia, Lladró ha llegado a ser conocida en todo el mundo por sus creaciones en porcelana, elaboradas por escultores, artesanos, diseñadores y artistas contemporáneos en su fábrica de Tavernes Blanques (Valencia) y exportadas a más de un centenar de países a través de una red de boutiques propias y distribuidores.
En la actualidad, Lladró cuenta con oficinas en Estados Unidos, Italia, Hong Kong y Japón, mientras que su red de boutiques llega hasta Londres, Nueva York, Miami, Moscú, Tokio, Singapur, Hong Kong y Delhi, además de Barcelona, Madrid y Valencia.