El mensaje que había que transmitir a los clientes de Internet banda ancha, era el de “Disfruta de 10 veces más de velocidad”. Cambiando de producto, por una pequeña cantidad más al mes, podían disfrutar de Despega 3 megas, y además se les regalaba todas las llamadas dentro y fuera de Euskadi.
Para comunicarlo, Dimensión realizó un envío de marketing directo consistente en un sobre blanco con un único mensaje: “No abrir hasta las 22 horas”. Al abrirlo aparecía otro sobre, más pequeño, con otro mensaje que invitaba a no ser abierto hasta la hora marcada.
El envío constaba de un total de cinco sobres, uno dentro de otro y cada vez más pequeños (a modo de las muñecas rusas), con mensajes que insistían en no abrir los sobres. El efecto era el contrario, ya que una vez dentro de la mecánica el cliente no podía evitar seguir abriéndolos. Finalmente, en el último sobre se incluía una pequeña tarjeta con el mensaje: “Internet a 3 megas, para los que no soportan esperar” con un teléfono para la contratación del producto. El fin era que los clientes de Euskaltel se apuntaran a Despega 3 megas por nueve euros más al mes. Se contabilizó un nivel de contratación del 50% entre los envíos realizados.