La industria del digital signage ha iniciado el año con un aumento en la demanda de los clientes y muchas más ofertas en el mercado. El negocio sigue experimentando un continuo crecimiento.
Así lo ha registrado el último Índice del Clima de Negocios (DBCI) de digital signage en España y Portugal, correspondiente al primer trimestre de 2016 y elaborado por Neo Advertising. En comparación con el pasado mes de enero el clima de negocios se ha mantenido estable y más del 60% de las empresas encuestadas registran una buena situación para sus productos y servicios en marzo y abril.
El índice supera también un 20% las previsiones en comparación con el mismo período del año anterior.
Retail
El retail representa poco más de un cuarto de todos los ingresos de digital signage. El costumer engagement, el marketing y las instalaciones ambientales son cada vez más comunes, no solo en la mayoría de los grandes retailers, sino también en las pequeñas y medianas empresas.
La publicidad digital exterior es también un objetivo de mercado muy interesante para el sector, que ya vio como en 2015 la venta de espacios publicitarios aumentó un 12%.
Así mismo, el mercado vertical QSR & Restaurant mostró mucho dinamismo en el último año. En particular, muchas redes de menú boards se han lanzaron en 2015, como en Burger King, Pans and Company y 100 Montaditos.
Nuevas redes y cross-media inteligente
El motor más importante del Digital Out Home (DooH) en España será la instalación de nuevas redes en el futuro, seguido de los cross-media inteligentes para campañas dinámicas, es decir, de vídeo online. Alrededor del 33% de todos los participantes en el mercado Dooh esperan este desarrollo para dar el mayor impulso positivo a la industria en los próximos años.
Las inversiones en las redes existentes se desplazan cada vez más a la instalación de nuevas ubicaciones o pantallas para mejorar la tecnología existente (hardware/ software).
El DBCl o el Índice de OVAB Europa del Clima de Negocios de Digital Signage y DOOH es un indicador del desarrollo económico del sector digital signage y digital ouf-of-home basado en las respuestas de relevantes compañías de la industria de digital signage.