La compañía alimentaria Kraft Foods Inc ha puesto en marcha una singular estrategia de marketing, por la cual se concentrará en diez países, en diez marcas y cinco categorías de productos: chocolates, café, bebidas en polvo, galletas y queso cremoso. Para ello ha escogido cuatro mercados emergentes, China, Rusia, Brasil y el sudeste de Asia; junto a otros seis países, Australia, Reino Unido, España, Francia, Italia y Alemania, en los que las ventas crecen del 1% al 3% anual, y espera que a largo plazo aumenten del 8% al 10%.
Las marcas escogidas son las galletas Oreo y Club Social/Tuc; los cafés Jacobs y Carte Noire; el queso Philadelphia; los zumos Tang; y los chocolates Milka, Cote d’Or, Lacta y Toblerone. Juntas suponen cerca del 40% de las ventas de Kraft y más del 60% de sus beneficios.
Por otra parte, Kraft ha estrenado una telenovela en Internet para promocionar las galletas Peak Freans, As the cookie crumbles. La serie se emite durante ocho semanas en www.asthecookiecrumbles.ca, y el séptimo capítulo dará la opción de votar por tres posibles finales.