El Consejo de Supervisión de Audi AG ha aprobado el nombramiento de Dieter Dehoorne como nuevo miembro del Comité Ejecutivo y responsable del área de Compras, cargo que asumirá a comienzos de 2026.
De origen belga, Dehoorne se incorpora procedente de la empresa danesa Vestas Wind Systems, donde ejercía como director de compras del grupo. Sustituirá a Renate Vachenauer, quien dejó la compañía por decisión propia y de mutuo acuerdo. Desde el 15 de octubre de 2025, Gerd Walker dirige de forma interina la división de Compras.
Un perfil internacional con más de 25 años de experiencia
Nacido en Gante (Bélgica), Dehoorne cuenta con una dilatada trayectoria en las industrias automovilística y energética, con más de 25 años de experiencia profesional, de los cuales dos décadas transcurrieron en Volvo Cars, donde desempeñó diversos puestos directivos en Europa, Norteamérica y China. Ingeniero industrial formado en Bélgica y España, también ha estudiado en Francia y Estados Unidos, y domina cuatro idiomas con fluidez.
Desde 2020, ha ocupado el cargo de vicepresidente del grupo y director de compras en Vestas Wind Systems, compañía líder mundial en energía eólica. Su carrera se caracteriza por un enfoque global en la gestión de cadenas de suministro y estrategias de sostenibilidad, ámbitos en los que Audi busca reforzar su posición.
El nombramiento ha sido recibido con pleno respaldo por parte del Consejo de Supervisión y la dirección de Audi. “El fichaje de Dieter Dehoorne aporta a Audi un ejecutivo con visión estratégica, experiencia internacional y excelencia operativa. Sus conocimientos en los sectores automovilístico y energético serán clave para la reestructuración de la compañía, también en Compras”, afirmó Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG.
Por su parte, Jörg Schlagbauer, vicepresidente del Consejo y presidente del Comité de Empresa, subrayó que “en tiempos de cambio, necesitamos líderes que aporten claridad y creen perspectivas. Esperamos trabajar con él para seguir fortaleciendo Audi como empleador e innovador tecnológico”.
El CEO de la compañía, Gernot Döllner, destacó el papel que jugará Dehoorne en la transformación de la empresa: “Con su profundo conocimiento de las cadenas de suministro globales, desempeñará una función esencial en la evolución estratégica de Audi”.
“[…] Trabajaré estrechamente con el equipo de Compras y con todos los socios y partes interesadas, tanto internos como externos, para acelerar aún más la transformación de Audi y de la división de Compras”, declara Dieter Dehoorne. Con su llegada, Audi refuerza la renovación de su Comité Ejecutivo en una etapa clave de electrificación, digitalización y sostenibilidad en la cadena de valor.
 
											 
													 
													