‘Diario Metro’ colabora en la exposición ‘Tesoros sumergidos de Egipto’

Según director de marketing de Metro, José Manuel Cosío, “asociarnos a un acontecimiento cultural tan importante forma parte de la

Según director de marketing de Metro, José Manuel Cosío, “asociarnos a un acontecimiento cultural tan importante forma parte de la estrategia que tenemos de apoyar acontecimientos culturales que tienen lugar en el ámbito urbano. Estamos convencidos de que Tesoros sumergidos de Egipto será uno de los eventos culturales de 2008”.

El equipo del arqueólogo francés Franck Godoy encontró un hallazgo sin precedentes cuando iba en busca de los restos del faro de Alejandría: imágenes de reyes y reinas, adornos guerreros, joyas, objetos litúrgicos, monedas e incluso restos del mítico Faro. Todo esto y muchas cosas más pueden verse desde el pasado 16 de abril en Madrid, en el antiguo Matadero de Legazpi, ahora reconvertido en centro de exposiciones y eventos.

En la colección cabe destacar la gigantesca estatua de Hapi, el dios de la crecida del Nilo, la más alta hasta ahora descubierta en Egipto. Los visitantes también pueden admirar las esculturas de granito en rosa de un rey y una reina ptolemaicos, que cuentan con más de 2.000 años de antigüedad.

La exposición, esponsorizada en su totalidad por la Fundación Hilti, ha viajado ya por media Europa, cosechando buenos éxitos en Alemania y Francia, donde más de medio millón de visitantes disfrutaron de ella.