Biwenger AS, la aplicación de fútbol de fantasy manager oficial del diario deportivo, ha lanzado la campaña publicitaria Servilletazos Biwenger, para la cual traspasa la pantalla y llega a bares de la Comunidad de Madrid.
El diario, junto a Havas Creative, han diseñado un modelo de servilleta peculiar para que, cuando los usuarios se planteen posibles intercambios con amigos o conocidos solo tengan que legalizar el acuerdo de forma rápida en bares de confianza, como en situaciones reales entre directores deportivos y jugadores. Desde el 23 de septiembre, los usuarios pueden encontrar los servilleteros en los bares suscriptores de Diario AS en Madrid.
La campaña nace con un doble objetivo. Por un lado, se busca reunir al mayor número de usuarios creando conexiones entre ellos, y por otro, solucionar el problema de los ‘clausulazos’, es decir, los fichajes que se hacen a un rival a traición y que generan muchos piques entre los usuarios, uno de los elementos más icónicos de este juego. AS Biwenger quería acabar con esta tensión.
Así, la solución vino dada analizando lo que sucede en la vida real a la hora de cerrar grandes fichajes de la historia del fútbol. Muchos de ellos se cierran en bares y restaurantes, donde presidentes y jugadores se dan cita para terminar de negociar y acabar firmando con lo que tienen más a mano: una servilleta.
“Teníamos que hacer algo para que Biwenger convirtiera esos piques tan característicos de nuestro Fantasy en algo que, en realidad, les uniese más, una experiencia que juntase a nuestros usuarios traspasando pantallas y les diera otra herramienta para sentirse presidentes”, explica el equipo de Marketing de Diario AS.