Diageo y Eroski lanzan una campaña de consumo responsable de alcohol

Bajo el nombre de ‘BBBien! by Diageo y Eroski’, la acción quiere concienciar a los mayores de 18 años para

Bajo el nombre de ‘BBBien! by Diageo y Eroski’, la acción quiere concienciar a los mayores de 18 años para que eviten el consumo de alcohol de los menores de edad y mantengan actitudes responsables hacia su consumo.

Según Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación de Diageo Iberia, la Navidad es un momento especialmente importante para incidir en la concienciación: “Desde Diageo queremos volcarnos en concienciar de que la única tasa segura en los menores y otros grupos de riesgo es 0,0. Es importante que todos (instituciones, empresas, educadores, familias…) ayudemos a trasladar el mismo mensaje. Lla suma de esfuerzos es el mejor camino para lograr resultados”.

La campaña estará presente durante el 2014 en más de cien supermercados e hipermercados Eroski de toda España, en los que se difundirá mediante material PLV y la colaboración de los cajeros, cerca de 2.000 trabajadores, que repartirán imanes y folletos con mensajes de responsabilidad.

En total, ambas compañías calculan que llegarán a más de seis millones de personas durante esta Navidad, y esperan alcanzar 77 millones de impactos durante todo el 2014 a través de la acción directa en centros, en redes sociales y del resto de acciones de comunicación y difusión previstas.

De hecho, la red social de Diageo BBBien! (www.facebook.com/bbbienbydiageo) será el canal principal de información de la campaña, en el que se distribuirán consejos, información de interés y vídeos de distintos famosos apoyando la causa. Las dos primeras figuras en unirse han sido los actores Maxi Iglesias y Elena Furiase, un referente para los jóvenes y cuyos consejos serán fundamentales para lograr una mayor concienciación.

Consumo responsable

No es esta la primera ocasión en que Diageo emprende acciones para fomentar el consumo responsable. La multinacional lleva trabajando desde 2003 en la promoción de actitudes responsables hacia el alcohol y por prevenir las situaciones de riesgo vinculadas a él.

En los últimos años su acción ha estado centrada en evitar el alcohol al volante, objetivo para el que la compañía ha puesto en marcha múltiples campañas junto al canal de la hostelería para fomentar el transporte público, la figura del conductor alternativo, etc., de la mano de figuras relevantes para los jóvenes como los pilotos de Fórmula 1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes.

Actualmente, y sin perder de vista el anterior foco en alcohol y conducción, Diageo ha decido centrarse en nuevos riesgos, como el alcohol en menores.

En España, la compañía es pionera y encabeza el fomento de un consumo responsable de alcohol, según declaraciones propias, objetivo en el que ha invertido más de 16 millones de euros a escala internacional a lo largo de los últimos 10 años.