La campaña, especialmente enfocada en la conquista de las mujeres, traslada la experiencia multisensorial que ofrece el producto, resultado de la fusión del whisky irlandés con la vainilla de Madagascar y el chocolate belga.
En su versión ATL (above the line), creada por la agencia 101, tendrá presencia en medios impresos, digitales y televisión. Por su parte, la activación en below the line incluye visibilidad en punto de venta, en lineal y fuera del mismo (incluyendo espacios premium para tasting sessions y espacios escaparate de Baileys Chocolat Lux pensados para el público femenino), samplings con miniaturas de 5cl y prueba de producto con incentivo de venta. La campaña BTL, desarrollada globalmente por Love y WARL, ha sido adaptada por Versus al mercado español y contará con una 480 degustaciones repartidas por centro de todo el país, incluidas 70 que se realizarán en cash&carry.
Las acciones estarán activas durante los meses de noviembre y diciembre en 15 países europeos (Gran Bretaña, Alemania, España, Austria, Grecia, Francia, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda y Suiza).
El lanzamiento de Baileys Chocolat Luxe, la innovación más fuerte de la compañía desde la creación del Baileys originario, ha sido producto de una investigación de más de tres años dirigida por Anthony Wilson, curiosamente hijo de Steve Wilson, líder del equipo de expertos que ideó y creó el primer Baileys en 1974.