Dhalia TV destinará 150 millones de euros al lanzamiento de su plataforma TDT de pago

Dhalia TV invertirá esa cantidad en los próximos dos años también en la subvención para adquirir decodificadores y en el

Dhalia TV invertirá esa cantidad en los próximos dos años también en la subvención para adquirir decodificadores y en el apoyo económico a las televisiones con las que alcance acuerdos para la adquisición de derechos televisivos.

La plataforma comercializará una oferta de bajo coste (10 euros al mes, aproximadamente) con el objetivo de distribuir contenidos atractivos en un número reducido de canales que hasta ahora se comercializan a precios elevados.

El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en llegar a acuerdos con los canales de televisión para que puedan explotar algunas de sus licencias TDT en mini pago. La autorización por parte del Gobierno de la modalidad de pago en TDT ha reabierto las negociaciones entre la compañía y las cadenas.

Dahlia TV lanzará al mercado una única tarjeta multicanal y se encargará de la relación con los clientes, dejando a las televisiones la explotación de sus marcas y contenidos.

El accionariado de Dahlia TV está formado por el propio equipo directivo de la compañía, encabezado por Fernando Ojeda, y por Air Plus TV, un consorcio formado por Investor Growth Capital, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y 2TD Holding.