Mentiras es el título de la nueva campaña de la DGT, realizada para concienciar en la sociedad sobre los problemas que genera el consumo del alcohol en el tráfico en un momento clave como es Semana Santa, donde el número de desplazamientos es más elevado.
La campaña versiona el clásico popular ‘Vamos a contar mentiras’ en la que un grupo de niños explica los mitos que existen sobre el consumo de alcohol y la conducción, poniendo como ejemplos el padre que toma unas cañas justo antes de recoger a sus hijas de un partido de fútbol; la copa de la sobremesa o el vivir a cinco minutos.
Según explican desde la DGT, existe la percepción de que el riesgo de accidente se asocia a niveles de alcohol muy elevados, pero los efectos negativos de la conducción aparecen también con niveles bajos de ingesta, haciendo que la única tasa realmente segura sea la de 0,0.
“Nuestro objetivo ha sido el tratar el tema de la conducción y el alcohol desde una nueva perspectiva para cambiar conductas ante este binomio incompatible, dicho de mil formas diferentes, pero que no parece llegar a calar en la sociedad dados los números de accidentes y mortalidad”, ha explicado Lucía Angulo, head of creative business en Accenture Song Iberia, agencia creativa responsable de la campaña.
“La música ha jugado un papel importante y también las mentiras, que hemos trabajado con el equipo de estrategia e investigación con el fin de encontrar esas excusas más repetidas y tratar de revocarlas”, ha añadido.
La pieza principal de la campaña es un spot, que ha sido dirigido por Norman Bates bajo la producción de Rebolución. La campaña cuenta con dos spots de televisión de 30 segundos y 20 segundos, un spot de 75 segundos para medios propios y RRSS, dos cuñas de radio, gráficas, exterior, display digital y un plan de social media.