Rodney Fitch, presidente y consejero delegado de Fitch London y presidente del jurado de la recién inaugurada sección del Festival, señaló que se buscaban trabajo realmente nuevos, capaces de “erradicar el moho”. En cuanto vieron la botella de aluminio de Coca-Cola lo tuvieron claro. “Entre los profesionales el buen trabajo no se presta a interpretaciones subjetivas. Reconocemos lo mejor a la primera”, ha manifestado Fitch.
En este caso también se valoró el riesgo que para Coca-Cola, una marca con una enorme herencia visual suponía este nuevo packaging. “No hay muchos anunciantes dispuestos a una acción tan radical”.
En general, según Fitch, el nivel de todos los trabajos inscritos fue bastante elevado. Como curiosidad hay que destacar que la gran mayoría de ellos procedían de agencias de publicidad y no de estudios de diseño. “La gran mayoría de los diseñadores no han oído hablar del Festival de Cannes en su vida. La organización todavía no se ha dado a conocer entre este colectivo. Pero esta es una gran oportunidad para que los diseñadores se integren en el certamen junto al resto de las disciplinas de la comunicación”, señaló el presidente del jurado.