¿Te gustaría relanzar tu negocio? ¿Estás en busca de nuevas oportunidades? Sin duda, el Marketing de Afiliados puede ser para ti. ¿Has escuchado hablar de él? ¿Sabes qué es el marketing de afiliados y cómo puede beneficiar a tu empresa? El Marketing en general es una de las herramientas clave de cualquier empresa. Sin embargo, el avance de las nuevas tecnologías ha transformado la realidad en la que este opera. ¡Y se han creado cientos de oportunidades nuevas!
Si quieres saber cómo ganar dinero con Marketing de Afiliados, cuáles son las ventajas del Marketing de Afiliados y, en definitiva, cómo relanzar la actividad económica de tu empresa, este artículo es para ti. ¡Quédate: te lo contamos todo!
¿Qué es el Marketing de Afiliados?
El Marketing de Afiliados, Marketing de Afiliación o affiliate marketing es un tipo de marketing digital que pone en relación a un anunciante con un afiliado. Así, el anunciante promociona sus productos o servicios a través de la web de un afiliado, normalmente mediante un link. Sin embargo, lo novedoso de este tipo de marketing es que el anunciante paga únicamente por los resultados que obtiene. A cambio, el afiliado recibirá una comisión por cada venta que realice.
Sin duda, se trata de una forma de marketing que puede resultar muy beneficiosa para ambas partes. Mientras una se encargará de que su link esté posicionado de una forma provechosa, la otra se comprometerá a pagar las comisiones que sean necesarias mientras continúe recibiendo acciones.
Aunque hablamos de ventas, las acciones del Marketing de Afiliados pueden ser muchas más. Por ejemplo, leads. ¡Esto dependerá del acuerdo al que llegue anunciante y afiliado!
¿Cuáles son las ventajas del Marketing de Afiliados?
Una vez claro el concepto de Marketing de Afiliación, es el momento de saber en qué puede beneficiarte como empresa. Como imaginarás, los beneficios pueden cambiar si eres el afiliado o si eres el anunciante. No obstante, a continuación, te hablamos de las ventajas del Marketing de Afiliados para tu empresa cuando adoptas el rol de anunciante.
¿Estás listo? ¡Empezamos!
- La principal ventaja de este tipo de marketing es que pagarás únicamente por lo que recibas. Sin duda, esto es primordial. Al contrario de lo que ocurre con otros tipos de publicidad, donde pagas independientemente de tus resultados, este tipo de marketing no funciona así. ¿Estás obteniendo resultados? ¡Entonces deberás pagar! ¿No estás recibiendo ningún resultado? ¡Entonces: coste cero!
- Te permite hacer branding sin pagar más que lo que estás recibiendo. Esto se da porque el afiliado incorporará el nombre de tu empresa o, al menos, un enlace que lleva a tu web. Esto, sin duda, es branding. Los usuarios de la web de tu afiliado conocerán tu marca o empresa y algunos de ellos se interesarán por ti.
- Te garantiza abrirte a nuevos mercados. Otra de las ventajas del Marketing de Afiliados es que te permite entrar en mercados que, sin él, sería impensable. Es probable que tu afiliado no tenga exactamente el mismo público que tú. Por eso, un nuevo público y, por ende, una nueva oportunidad de mercado se abrirá ante ti.
¿Cómo empezar en el Marketing de Afiliados?
Si crees que el Marketing de Afiliados puede ser beneficioso para tu negocio, pero no dominas el tema, es probable que te surjan mil dudas. Ente ellas, una de las más básicas: ¿Cómo empezar en el Marketing de Afiliados?
Uno de los primeros pasos que deberás dar para iniciarte en el Marketing de Afiliados es informarte y formarte en el tema. Para empezar con el Marketing de Afiliados es fundamental que tanto el anunciante como el afiliado dominen el tema. Es decir: que se formen en el mismo. Existen numerosos cursos y otras acciones formativas enfocadas a esta finalidad. ¡Marketing de Afiliados para empresarios! Por ejemplo, puedes optar por la Formación online Euroinnova, una escuela de negocios e-learning donde podrás formarte y especializarte en este tipo de Marketing. Además, todos sus cursos son cien por cien online, por lo que podrás combinarlos con otras formaciones o con tu empleo.
El siguiente paso que dar es encontrar un afiliado de categoría. Esta es, probablemente, la fase más compleja, pero una de las más importantes. Sin duda, a ello te ayudará -y mucho- toda la formación que recibas previamente. Además, investigando tanto en tu sector como en sectores similares, seguro que encuentras empresas que llevan a cabo programas de afiliación que te resulten interesantes.
Por último, y teniendo en cuenta el punto anterior, deberás elegir el tipo de promoción de Marketing de Afiliados que se consideres más beneficioso para ti. ¡Te hablamos de algunos de ellos!
- El coste por clic es una forma de Marketing de Afiliados que consiste en que el anunciante pague únicamente cuando un usuario clica sobre un banner, un enlace, etc.
- El coste por acción es otro método de Marketing de Afiliados. Este consiste en que el anunciante pague solamente cuando el usuario que clica sobre el banner o el enlace después realiza alguna acción en la web del anunciante.
- El coste por mil impresiones consiste en que el anunciante pague cuando un banner publicitario consigue obtener mil visualizaciones. Así, cada esas mil visualizaciones o impresiones, el anunciante deberá pagar al afiliado.
Como ves, son distintas formas de ganar dinero con el Marketing de Afiliación. Aunque existen muchas más, estas son algunas de las más populares. Ahora es el momento de reflexionar sobre qué método crees que será el más beneficioso para tu negocio.
¡A por todas: es el momento de que tu negocio comience a crecer! ¿Eliges al Marketing de Afiliados para ello?