La compañía energética Plenitude, que repite por tercer año consecutivo como patrocinador principal de La Vuelta, ha activado ”Energía para cada etapa”, una acción que convierte el patrimonio rural en un soporte publicitario único para transmitir la energía de cinco pueblos por los que discurre la carrera y de sus gentes.
Este proyecto ha sido desarrollado íntegramente por dentsu X, de la mano de The Story Lab, ambas agencias del grupo dentsu. Consta de cinco cortometrajes y un documental que recogen la esencia y la energía de la España rural y sus vecinos, ejemplificada en las localidades de El Piornal (Extremadura), Villablino (Castilla y León), Villaviciosa (Asturias), Arraya Maestu (País Vasco) y Espinosa de los Monteros (Castilla y León).
Los frontones, punto de encuentro social por excelencia de los pueblos españoles, se han convertido en un nuevo soporte publicitario donde se han proyectado los cortometrajes que visibilizan el compromiso de la compañía con el ciclismo y las poblaciones españolas, y muestran cómo la energía es capaz de unir a la gente. Además, la acción se complementa con presencia en redes sociales y las principales plataformas de vídeo, y se extenderá más allá de la Vuelta, que finalizó el pasado domingo 8 de septiembre.