Dentsu reorganiza su estructura corporativa con el fin de adaptarse a las nuevas peticiones de los anunciantes sobre su forma de trabajar. Como consecuencia, se producen cambios en su cúpula directiva.
El grupo de comunicación apuesta por una estructura corporativa basada en prácticas, que implica que todas las áreas creativas, de medios y de gestión de la experiencia del cliente a nivel global se agruparán por disciplinas. Cada uno de los tres nuevos directores de prácticas globales de Dentsu dependerán de Jean Lin, designada a comienzos de octubre como nueva presidenta del grupo de prácticas globales.
“Los clientes nos dicen que quieren servicios fluidos que les ayuden a conseguir resultados transformadores. Estamos eliminando las barreras para hacer precisamente eso de una manera que muy pocos en la industria pueden igualar”, ha señalado Lin en un comunicado.
El responsable de supervisar la creatividad del grupo será Yasuharu Sasaki, nombrado director creativo global, que compaginará con sus responsabilidades actuales como director general creativo de Dentsu Japón.
Will Swayne, hasta ahora director de clientes de Dentsu Aegis Network, promociona como presidente global de medios de comunicación, y trabajará con las cuatro regiones del grupo (Japón, América, Europa, Oriente Medio-África y Asia-Pacífico) y las tres marcas globales (Dentsu X, Carat e iProspect).
Mientras que Pete Stein será nuevo presidente global de CXM. Conservará su papel como presidente de Merkle América y de la línea de servicio Dentsu CXM en dicha región.
Por otro lado, Peter Huijboom, CEO de medios y clientes globales de Dentsu International, dejará su cargo a finales de año para desempeñar el rol de asesor ejecutivo de relaciones con los clientes. Doug Rozen, CEO de Dentsu Media América, dejó la empresa el pasado verano tras una reorganización previa que afectó a cerca de 1.000 empleados, ha informado el grupo.