Dentsu refuerza su presencia en el marketing deportivo

El grupo cierra un alianza con la agencia de marketing deportiva, Sports Innovation Labs, que le permitirá a los clientes de Dentsu obtener acceso directo a datos deportivos basados en compras.

Dentsu ha cerrado una alianza estratégica con Sports Innovation Lab, agencia especializada en marketing deportivo, que permitirá al grupo publicitario ofrecer a sus clientes información sobre audiencias deportivas de las siete principales ligas en Estados Unidos (NFL, MLB, NBA, NHL, WNBA, MLS y NSWL).

Esta información de audiencias deportivas se integrará en la plataforma global de Dentsu, Merkury. Sports Innovation Lab también cuenta con información de plataformas de apuestas deportivas y espacios de entretenimiento, cuya información estará disponible en Merkury.

Esta alianza tiene el objetivo de mejorar la sofisticación del grupo a la hora de diseñar estrategias, recoge AdLatina y dentsu, en un comunicado. El acuerdo reconoce que el consumo deportivo es cada vez más digital, con más ligas dando el salto al mundo streaming y los aficionados utilizan más las redes sociales para estar al tanto de partidos y de sus jugadores. 

Este acuerdo permite a los clientes de Dentsu obtener acceso directo a datos deportivos basados en compras “que se pueden aprovechar para la planificación, la información y la activación”, ha señalado la directora comercial y la presidente de la cloud de datos de Sports Innovation Lab, Jennifer Pelino. La directiva ha completado que los datos de audiencia deportiva tradicionalmente han sido limitados, que “se han mantenido detrás de los confines de promociones de editores específicos y acuerdos de patrocinio”. 

“A través de la asociación, nuestros clientes pueden desarrollar audiencias más personalizadas, lo que permite experiencias en tiempo real para los seguidores del deporte en todos los canales, al tiempo que se adhieren a los más altos estándares de protección de datos del consumidor”, ha explicado Gerry Bavaro, director de estrategia de Merkury.

Esta alianza llega en un momento en que el gasto global en derechos de transmisión deportiva está creciendo y se prevé que alcance los 60.090 millones de dólares este año.