Dentsu lanza ‘School of Influence’ para nuevos creadores de contenido

Los tres estudiantes seleccionados aprenderán producción audiovisual, responsabilidad social y ética, marca personal, estrategia y planning de contenidos

Es la primera agencia de marketing, comunicación y tecnología que crea un programa de aprendizaje y profesionalización para jóvenes influencers en España.

Dentsu School of Influence es una iniciativa del grupo Dentsu para ayudar a los jóvenes creadores de contenido en redes sociales a profesionalizar su trabajo y ofrecerles un futuro profesional en el campo del influencer marketing.

Dentsu es consciente de la capacidad que tiene la comunicación de crear un impacto positivo en la sociedad y se ha comprometido a formar a estos talentos en un entorno de trabajo real con un programa pionero y personalizado. A través de su agencia The Story Lab, quiere proporcionar a los estudiantes seleccionados una plataforma de formación para maximizar sus ingresos, producir contenido efectivo y gestionar las responsabilidades que conlleva ser referentes culturales.

Con esta escuela quiere liderar la profesionalización del marketing de influencia y de la incorporación del “human media” como una línea más del media-mix. No obstante, la convocatoria se lanzó desde las redes sociales de Dentsu, medios especializados y universidades y escuelas privadas.

Los tres estudiantes seleccionados aprenderán producción audiovisual, responsabilidad social y ética, marca personal, estrategia y planning de contenidos, conocerán el customer journey de las campañas de influencer marketing y recibirán masterclasses de creadores, plataformas y líderes de opinión. También tendrán acceso al equipo de producción de The Story Lab, a Dentsu University, donde podrán mejorar sus capacidades, y serán incluidos en campañas reales de influencia con la posibilidad de aprender de todas las unidades de negocio del grupo.

Los elegidos recibirán una formación de seis meses en el equipo de influencer marketing de The Story Lab. Al término de la fase de aprendizaje, los mejores influencers tendrán la posibilidad de firmar un contrato laboral en el equipo de influencia de la agencia y un contrato de representación con Soy Olivia Media Group, una de las agencias de representación más importantes de este país.

Para participar en la convocatoria los aspirantes deben estar estudiando en la actualidad su último año de carrera (en disciplinas de la rama de marketing, comunicación, publicidad o similares), tener un mínimo de 10.000 seguidores en Instagram y/o 20.000  followers en TikTok, subir contenido de forma frecuente y tener disponibilidad para trabajar en Madrid.

José Félix Arranz, influencer marketing business lead de Dentsu asegura que “los influencers tienen el poder de moldear conversaciones, dejar impresiones duraderas en sus seguidores y generar un impacto en la sociedad. Ese poder implica una gran responsabilidad. En Dentsu queremos ser esa escuela que les ayude a profesionalizarse y a ejercer dicha responsabilidad”.