Dentsu Creative Italia ha realizado una campaña de comunicación y de medios en distintos puntos del país, para mantener la conversación de inclusión y diversidad durante todo el año, y no solo en el mes de Orgullo (junio).
Cuenta con la colaboración de Agedo, asociación italiana de padres, familiares y amigos de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y más, y de 15 agencias de publicidad de Italia, que se unieron para dar vida al proyecto ‘Proud Beyond Pride’, diseñado inicialmente como una plataforma digital de comunicación para mantener el foco en el Orgullo durante todo el año. Posteriormente, esta plataforma ha sido acompañada por la difusión en exterior para amplificar el mensaje.
La campaña de comunicación se inició el pasado 29 de junio de 2024, el día oficial del Orgullo en Italia, con un equipo de dentsu & friends, que estuvieron presentes para recoger carteles durante el desfile. Algunos de los carteles se han convertido en los mensajes utilizados en una campaña de exterior (OHH y DOOH), que han tenido presencia en Rome, Milán, Lamezia Terme (Calabria) y Catania, en Sicilia. Junto a las 15 agencias, esta acción de comunicación ha contado con el apoyo de las marcas Scalo Milano Outlet & More, Shiseido Italia y Mareblu.
En esta campaña, las vallas publicitarias se han transformado en conversación LGBTQIA+ conectados a la plataforma digital, a través de un código QR colocado en las lonas.
Más de 21 millones de personas impactadas
Gracias a esta acción, el volumen de conversaciones online en torno al Orgullo ha crecido un 72% en los primeros cuatro meses del proyecto, desde julio a octubre de 2024, respecto al mismo periodo de 2023, además de que más de 21 millones de personas han sido alcanzadas en todo el país.
“El Orgullo es un momento importante para perseguir este objetivo, pero no es el único. Porque el objetivo es educarnos a nosotros mismos y a nuestra industria para hablar de inclusión poco a poco y de forma continua”, ha señalado Ilaria Affer, directora de impacto social de dentsu Italia.
Stefano Battistelli , director creativo ejecutivo de Dentsu Creative Italy, ha explicado: “Nos comprometemos a convertir un mensaje de sensibilización en una plataforma que pueda dar vida a acciones concretas durante todo el año. En esta campaña hemos unido nuestras verticales con el objetivo de crear un impacto social positivo y un apoyo concreto para la comunidad LGBTQIA+.