Dentsu, con prisas por encontrar un socio para Dentsu International

El presidente y CEO global de Dentsu, Hiroshi Igarashi, ha informado a los inversores que el grupo se encuentra valorando todo tipo de acuerdos, “sin ponernos límites”. No manejan una fecha, pero sí afirma que el grupo tiene prisa en cerrar uno pronto.

Hiroshi Igarashi, presidente y CEO global de Dentsu

Hiroshi Igarashi, presidente y CEO global de Dentsu, ha dado unas pequeñas pinceladas de la búsqueda de acuerdos que lleva a cabo el grupo desde el pasado agosto con el objetivo de devolver a su negocio internacional al crecimiento visto en otros ejercicios. 

Según informó a los inversores durante la presentación de los resultados del grupo del tercer trimestre, el equipo directivo se encuentra evaluando todo tipo de acuerdos, buscando aquel que permita a la compañía crecer en todas sus áreas y no en unas en concreto. 

“Estamos considerando varios tipos de acuerdo sin ponernos límites”, subrayó Igarashi. “Estamos mirando partners que nos ayuden a conseguir un crecimiento completo e integrado y acelerar nuestra transformación”. 

La búsqueda de un nuevo socio se acompaña con medidas para devolver a la senda positiva el negocio del grupo en mercados como Estados Unidos, Australia o Italia, basado en una reducción de costes e inversiones para fortalecer sus capacidades tecnológicas, de datos y de inteligencia artificial; y en la estrategia Media++, que integra las capacidades de CXM, creatividad y tecnología y datos en el negocio de medios. 

Nuestra estrategia Media++ está generando buenos resultados porque combina medios y Retail Media, entre otros. En esta área, estamos esperando un alto crecimiento”, ha especificado Igarashi. 

Preguntado por si estiman cuándo alcanzarán dicho acuerdo, el presidente y CEO global de Dentsu ha reconocido que no tienen una fecha calculada, pero sí que urge al grupo. “Creemos que es algo que requiere velocidad, dada la severidad del entorno externo, los retos que acontecen, la necesidad de responder a estos cambios para mejorar el valor de nuestras propuestas a los clientes. A este respecto, nos gustaría llegar a un acuerdo tan pronto como sea posible”. 

Comportamiento variable en Internacional

En los primeros nueve meses de su ejercicio, Dentsu ha obtenido ingresos por valor de 851.300 millones de yenes, un 0,8% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2024. No obstante, ha logrado incrementar su margen operativo en 170 puntos básicos, pasando del 11,3% al 13%. 

En Japón, el grupo ha conseguido un crecimiento orgánico del 6,8%, mientras que en la región de las Américas (que acapara el 28% de los ingresos totales) ha descendido un 3,4%; en EMEA (22%) un -1,9% y en APAC, un 10,1% menos. 

España se encuentra entre los mercados que en estos nueve meses ha experimentado un mayor volumen de ingresos. En los tres últimos meses, el incremento fue superior al 5%, similar a lo visto en India o Japón. 

Entre los países europeos en los que Dentsu se ha mantenido en la senda ascendente en el tercer trimestre, se citan Francia, Alemania y Reino Unido; no así en los casos de Países Bajos, Polonia, Suecia, Suiza, Italia y Noruega.