La demanda de formatos nativos de vídeo, aquellos que no necesitan un reproductor propio y que aparecen en una website totalmente integrados con su look&feel, ha crecido este año un 150% respecto a 2015.
Según Marcos Luengo, CEO de la compañía ADman Media, “estos formatos, tanto si aparecen integrados entre dos párrafos de un texto o en la home de una web, ofrecen muy buenas métricas tanto de viewability –la métrica que garantiza su visibilidad– como de completion rate” –porcentaje de vídeos que se visualizan por completo–.
Por otro lado, aunque el móvil sigue ganando en cuanto a tiempo invertido por parte de los usuarios, las marcas están apostando fuerte por los grandes formatos de vídeo como el big player de 640*480 píxeles. Al igual que los formatos nativos, ofrecen mejores métricas tanto en viewability como en completion rate.
De acuerdo con el informe realizado por ADman Media, el formato instream, que aparece antes, durante o después de un vídeo escogido por el usuario, se sigue utilizando pero su demanda crece en menor medida.