Inspirada y espoleada por el éxito de Pinterest, que se ha convertido en un perfecto escaparate para las marcas a pesar de no ofrecer tablones, ni conversaciones, ni chats, la red social ha creado el botón “lo quiero”, con el que pretende acercarse aún más a los anunciantes y abrir una nueva vía de ingresos.
Además de para señalar cuáles son sus gustos, los usuarios podrán utilizar este botón para crear listas de deseos, marcar todo aquello que quieren comprar o incluso para hacer listas de regalos de cara a familiares y amigos. Todos los productos se podrán coleccionar para que cada usuario confeccione sus propias secciones de objetos deseados.
Según ha expresado Facebook en un comunicado oficial “vimos que las empresas utilizan sus página para compartir información sobre sus productos a través de los álbumes de fotos. Las colecciones pueden ser descubiertas a través del feed de noticias y la gente podrá interactuar con ellas y compartir las cosas que le interesen con sus amigos”.
El nuevo botón también llevará a la opción de comprar los productos fuera de Facebook.
Durante la pasada semana algunos usuarios estadounidenses ya han podido probar el nuevo botón, con marcas de lencería femenina (victoria’s Secret), menaje del hogar (Pottery Barn), muebles (Wayfair), moda (Michael Kors y Neiman Marcus), y óptica (Smith Optics).
Esta nueva vía de ingresos se suma a otras dos anunciadas por Facebook en las últimas semanas: la posibilidad de mandar regalos físicos, directamente desde la red social, a los contactos que cumplan años y el pago por promocionar post personales.