En palabras del director general de Euronews, Michael Peters, “la estrategia de una marca fuerte descansa actualmente en el logro del paso de la era del broad-casting, es decir, la difusión lineal clásica dirigida al mayor número posible de personas, al ego-casting, la capacidad de proporcionar el contenido idóneo en el lugar adecuado y en el momento preciso”.
La cadena europea de noticias apuesta con fuerza por la adaptación de su oferta de contenidos a las cuatro pantallas, televisión, ordenador, tableta y móvil. Entre otros servicios estará disponible la aplicación euronews live en iPhone, iPad y Android, en marzo, o la presencia en la televisión conectada, gracias a los acuerdos con los principales fabricantes de pantallas de televisión.
Respecto a la financiación, el 60% proviene de los ingresos publicitarios y de patrocinios y el otro 40% de las cadenas públicas de televisión que participan en el proyecto, 21 en la actualidad. Y entre ellas no está TVE, que dejó de pagar los dos millones de euros de cuota en el año 2008.
Según los datos facilitados por Euronews en España la reciben cerca de 7 millones de hogares o el 41% del mercado total de recepción vía cable, satélite o por ondas hertzianas.