Debbie Weinstein, que trabaja en Google desde 2014, ha desempeñado diversos roles de liderazgo en la compañía, incluyendo vicepresidenta y directora general de Google para Reino Unido e Irlanda, y vicepresidenta de soluciones globales para anunciantes. Antes de unirse a Google, fue vicepresidenta de medios de comunicación globales en Unilever, donde su trabajo recibió numerosos premios, incluidos Leones de Cannes y la distinción Game Changer. También ha trabajado en Viacom, MTV Networks y Bolt.com, y fundó la empresa Swingset Kitchens.
“La región que conforman Europa, Oriente Medio y África es extraordinariamente diversa. Sin embargo, las oportunidades de crecimiento que trae la IA son universales. Mi prioridad será asegurar que este crecimiento llegue a todos: usuarios, empresas, socios e instituciones. Estoy muy ilusionada de asumir este puesto en un momento clave, en una empresa a la que he dedicado los últimos diez años”, ha señalado Weinstein.
Por su parte, Philipp Schindler, vicepresidente senior y chief business officer de Google, ha comentado: “Nos encontramos en la era de la IA y apenas estamos empezando a ver su poder transformador en las empresas y en la sociedad. En este momento decisivo para la tecnología, es acertado elegir a una líder tan visionaria como Debbie. Ella tiene la experiencia y el enfoque necesarios para ayudar a nuestros clientes a tener éxito, especialmente mientras generalizamos el acceso a las tecnologías de Gemini en EMEA”.
Según un informe de Public First, en 2023, los productos y herramientas de Google generaron una actividad económica estimada en 179.000 millones de euros solo en Europa y fueron decisivos para más de 3 millones de empleos. Además, Implement Consulting Group señala que la IA generativa podría incrementar el PIB de la Unión Europea entre 1,2 y 1,4 billones de euros en los próximos diez años.
Google cuenta con un equipo de 29.000 personas en 56 oficinas distribuidas en 35 países de la región EMEA, dedicados a desarrollar productos como Android, Chrome, Cloud, Búsquedas y YouTube. Además, la región es clave en la investigación de IA, con Google DeepMind, con sede en Londres, responsable de avances como AlphaFold. En países como Kenia y Ghana, los investigadores de Google trabajan en IA para predecir inundaciones y contribuir a la seguridad alimentaria.