De menos a más

Para ello se realizó un proceso de investigación que permitiera conocer los sentimientos en los que se podría traducir el

Para ello se realizó un proceso de investigación que permitiera conocer los sentimientos en los que se podría traducir el proyecto ideal del Real Madrid. El resultado fueron los pilares que se utilizarían para la línea argumental de la campaña: ilusión, pasión, garra, compromiso, esfuerzo, valor, entrega y orgullo.

Otro elemento fundamental que condicionó el diseño de la estrategia fue el escenario temporal. Se trataba de una campaña muy corta, de apenas cinco semanas, que se complicaba considerablemente, ya que en ese mismo tiempo se celebraba el mayor acontecimiento futbolístico del mundo: el Mundial de Alemania 2006, lo que restaría atención y notoriedad a todas las acciones.

Estrategia gradual

Dada la situación, se optó por una estrategia gradual de menos a más, y se dividió la campaña en tres etapas, cada una de las cuales tenía un mayor peso específico que las anteriores, y por tanto una mayor concertación de actividad y recursos.

Todas las candidaturas plantearon sus estrategias sin dar mucha relevancia al canal de Internet, aunque la mayoría de ellas disponían de páginas web a modo de folleto electoral online.

El principal objetivo era el conseguir el mayor número de votos posibles a través de la presencia online de Ramón Calderón, ya que todos los votos po