Mattel España fue creciendo progresivamente a lo largo de los años, a través de acuerdos y adquisiciones estratégicas que permitieron incorporar personajes y juegos a su portfolio. Productoras como Walt Disney confiaron a la compañía la distribución de juguetes inspirados en sus personajes, mientras que la adquisición de Fisher Price o JW Spear (fabricante de Scrabble) permitieron a Mattel diversificas su oferta por franjas de edad.
Con la llegada del siglo XXI, el juego tradicional se ha enriquecido con Internet, incorporando elementos tecnológicos que crean una nueva experiencia de juego. En esta nueva etapa, Mattel España ha lanzado juguetes interactivos como Barbie Video Girl, Mickey Molón, Mi Primera Cámara Digital de Fisher-Price o las Monster High, al tiempo que ha desarrollado conceptos e historias que permiten a los niños construir mundos imaginarios desde diferentes plataformas, como la televisión, las tabletas, las redes sociales, etc.
En la actualidad, Mattel España tiene una cuota de mercado del 14,5% y unas ventas totales de 7 millones de juguetes en 2012 (NPD Group).