Gutenberg Networks cuenta con oficinas en Europa (Francia, Inglaterra, Bélgica, Austria, Polonia, Rumania y ahora España), Estados Unidos (Chicago) y África (Túnez). En estos mercados opera de forma independiente a las agencias de publicidad de la red de DDB y trabaja principalmente para clientes directos, a los que ofrece un servicio integral, y a medida, en todas las etapas del proceso: preproducción, producción y logística de todo tipo de materiales gráficos y audiovisuales (folletos, originales de prensa y exterior, envases, publicidad directa, piezas digitales, etc.).
De acuerdo con sus responsables, la compañía ofrece precios competitivos –gracias al gran volumen de compra que reúne (por ejemplo, anualmente maneja la producción de 30.000 millones de páginas impresas y la compra de 250.000 toneladas de papel)– y transparentes: su remuneración no procede de comisiones, sino de un fee que se calcula en función del tiempo invertido en la gestión del trabajo. Además, asesora a sus clientes a sus clientes en la optimización de los procesos y en la reducción y el control de los costes.
En Europa, la compañía tiene 650 empleados y trabaja con 550 proveedores. Gutenberg Networks se fundó en Francia en 1964 y hace 22 años se integró en la estructura del grupo DDB.