El galardón, que se entrega conjuntamente al anunciante y a la agencia de publicidad, consiste en un trofeo conmemorativo y en la difusión gratuita del anuncio a través de TVE, ajustándose a un presupuesto de inversión en medios de 250.000 euros.
Además de los premiados, el jurado seleccionó otros diez finalistas, todos ellos destacados por romper estereotipos sexistas. Los elegidos fueron BBH (Cocinas AEG); Young & Rubicam (Colgate Palmolive); Vinizius Young & Rubicam (Atún Isabel); Euro RSCG Barcelona (After Bite); DDB Madrid (Queso Burgo de Arias); JWT (Bombones Caja Roja); Grey & Trace (Scotch Brite); Bassat Ogilvy (Dove); Lowe (Skip),y Vitruvio Leo Burnett (Brekkies Excel de Affinity Petcare).
El jurado, presidido por Fernando Moraleda, secretario de Estado de Comunicación, ha estado compuesto por Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad; Rosa M. Peris, directora general del Instituto de la Mujer; Isabel Martínez, asesora de la Vicepresidencia Primera del gobierno; Ángeles Puerta, directora general de comunicación de la Vicepresidencia Primera del Gobierno; Juan Ramón Plana, presidente de la Asociación Española de Anunciantes, y Miguel Ángel Bañuelos, presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.