La fiesta fue organizada por la agencia de comunicación londinense PR The Communications Store en uno de los edificios más icónicos de la ciudad, la antigua central termoeléctrica Battersea Power Station. Más de cien invitados VIP acudieron al evento, entre personalidades del mundo de la moda, el espectáculo y la alta sociedad, como Cara Delevigne, Solange Knowles, Georgia May-Jagger o el grupo de indie rock británico The Noisettes.
COLECCIÓN GLOBAL. A pesar de que la cita tuvo lugar en la capital británica, Rimmel tenía claro que quería llegar a otros países, ya que la colección Rimmel London Lipstick firmada por Kate Moss llegaría a las tiendas de más de 60 países diferentes, entre ellos, España.
Por este motivo, la marca necesitaba diferentes sets de imágenes con su correspondiente información sobre los distintos productos, que distribuiría a la prensa de los diferentes territorios lo antes posible para obtener una buena cobertura del evento y del propio lanzamiento del nuevo producto.
Por otro lado, también necesitaba distribuir a nivel global los vídeos promocionales que se habían producido para la futura campaña publicitaria que llevaría a cabo a corto plazo la marca de maquillaje.
Es precisamente en este momento cuando relució la colaboración de Image.net, herramienta de Getty Images y líder en distribución de publicidad digital para medios, con Rimmel en el proyecto.
Image.net ofrece servicios de distribución de publicidad a más de 80.000 contactos en 70 países diferentes. Gracias a su plataforma que permite tanto almacenar, como organizar y distribuir el material promocional digital en los medios, agiliza el flujo de trabajo y ayuda a los clientes a aumentar su influencia a nivel global.
SERVICIO INTEGRAL. Para cumplir los plazos de tiempo, espacio y contenido que exigía Rimmel, Image.net distribuyó puntualmente todas las imágenes durante y tras el evento, ofreciendo una solución inmediata y a medida a las agencias de relaciones públicas internacionales que las requerían.
En la previa al evento, desde Image.net se creó una cuenta propia para Rimmel, lo cual le permitió captar gran parte de la atención mediática antes de la gran cita de celebración. La herramienta se convirtió así en el principal canal de distribución de los distintos materiales de comunicación que se prepararon para el evento, como los comunicados de prensa, por ejemplo.
También se lanzaron a través de Imagenet.net los vídeos promocionales del aniversario para generar la expectativa entre los medios de los diferentes países y seguir ganando cobertura previa a la cita.
En la fiesta, Getty Images puso a disposición de Rimmel un equipo de 12 personas, entre fotógrafos y editores especializados en eventos, que se encargaron de cubrir el photocall y la rueda de prensa que se celebró en el Hotel Claridges –uno de los más prestigiosos de la ciudad–, así como la fiesta posterior para el lanzamiento que coincidió con la semana de la moda londinense, la London Fashion Week. De esta manera, Image.net fue cargando todas las instantáneas de la cita VIP en su plataforma, tan sólo 20 minutos después de haber sido tomadas y revisadas.
Posteriormente, Image.net preparó un informe detallado con la repercusión que había generado la gran fiesta de Rimmel. En dicho informe se incluyeron cifras relevantes como el total de descargas, desglosadas por países o el total de publicaciones. Una de las principales conclusiones que destaca, es el alcance a nivel mundial que tuvo el evento. Liderado por Reino Unido y el resto de países europeos, Australia también fue uno de los altavoces más importantes.
RESULTADOS. La colección de barras de labios de Kate Moss obtuvo una increíble cobertura a nivel global durante la London Fashion Week, con más de 9.000 imágenes y vídeos descargados en más de 60 países diferentes. Además, el equipo de Image.net estuvo en constante contacto con la agencia de comunicación encargada de la organización general del evento, The Communications Store, reportando diariamente sobre las descargas de los materiales antes del evento.
Finalmente, los equipos y medios de comunicación de los diferentes países dispusieron de los contenidos publicitarios que se necesitaban para poder lanzar con éxito el nuevo producto.
La celebración del décimo aniversario de Rimmel, junto con la presentación de la nueva colección de pintalabios de Kate Moss, fue todo un éxito. No sólo por contar con uno de los principales iconos internacionales de la moda como embajador, sino por el gran poder de convocatoria que supuso y el alcance mundial que logró. Un triunfo difícil de conseguir, si no se hubieran elegido las herramientas y las estrategias de comunicación apropiadas.
(*) Ludmilla Mastromonaco, marketing manager de Getty Images.